Web Hosting

Búsqueda en la web

Loading

Como hacer velas de parafina


1-Engrasa el molde con un papel absorbente y aceite mineral o de cocina
2-Introduce la mecha por el orificio, sellándola con cinta por el extremo inferior del molde.
3-Ata la mecha a un palo y ténsala perfectamente para evitar que se mueva o suelte. Pon la parafina a fuego directo en un recipiente o en una bolsa de fundición a baño maría.
4-Deja que funa a temperatura baja, y cuida que la cera no haga burbujas. Una vez derretida agrega el colorante de acuerdo a la intensidad de color que quieras para la vela, y mezcla.

5-Una vez fundida la parafina, apaga el fuego y espera a que empiece a fraguar para añadir la esencia
6-Vuelve a calentar la cera y una vez líquida vierte en el molde lentamente, cuidando que no caiga a los lados ni rebase el borde del molde, deja de 2 a 3cm por debajo. Dale unos ligeros golpecitos para evitar las burbujas de aire.
7-Al ir enfriando se formará en la vela un hueco alrededor de la mecha, haz pequeñas perforaciones con un palito y rellena con la parafina restante, cubre toda la zona de la mecha.
8-Deja enfriar por 24 horas y quita la cinta. Desmolda y corta la mecha sobrante con tijera. Con papel aluminio colocado sobre una base ligeramente caliente nivela la base de la vela y corta los residuos con cuchillo. Con un paño y aceite pule la vela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario