Búsqueda en la web

Loading

Cómo recuperar una sandalia de goma o reformarla

 Reforma tu sandalia de goma o recupéralas si se te ha dañado alguna, para esto necesitarás:
*Tela gruesa tipo jean ( unas tiras)
*Tela de género elástico o que no sea gruesa (unas tiras)
Ambas telas a juego
*Tijeras
*Máquina de coser 
*Pistola de silicón
 1) Retira las tiras de goma con ayuda de una tijera o algo que sirva para cortarlas.
 2) Corta tiras gruesas de aproximadamente 2,5 cm que vas a doblar para que tenga firmeza, yo usé jean, cortas tiras en la tela más delgada en ancho suficiente para poder envolver las anteriores.  Las debes coser dejando bordes libres en la tela delgada que es donde vas a hacer el nudo por la parte de abajo de la suela de la sandalia.  En este modelo debes tomar la medida del empeine y del largo desde el orificio delantero de la sandalia hasta la parte más alta del empeine.
 3) Coses las tiras muy bien con zig zag o costura recta, puedes coser en hilo a contraste o con puntadas de adorno, utiliza tu imaginación.
 4) sobre la tira del empeine cose muy bien la tira que va hacia la parte delantera.
 5)Te va a quedar una T que puedes adornar como quieras, yo corté unos círculos y los pegué con zig zag, puedes ponerle pedrería, bordado, pasamanería, etc.
6) Por último vas a pasar los extremos de las tiras por los orificios de la sandalia, les haces doble nudo y con silicón caliente o frío (el que tengas a mano, pero recuerda que el frío lleva un secado de 24 horas) le pones un poco alrededor del nudo y listo.   Que las disfrutes, comparte si te gustó este post.
#DIY #Reciclaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario