Web Hosting

Búsqueda en la web

Loading

Sachet para la casa















Descripción:



Sachet casero que nos sirva para perfumar la casa .

para que su aroma se concentre y perdure, es necesario realizarlo con 3 o 4 meses de anticipación, pero les aseguro que el resultado vale la pena!

Ingredientes:
FRUTAS:
naranjas firmes
limones verdes
manzanas firmes
FLORES:
rosas
claveles
margaritones

ESPECIAS:
menta
canela
clavo de olor
vainilla
cardomomo (recién lo descubrí y huele delicioso!)



bolsas que sellan al contacto (ziploc)
una rejilla de madera
cordón
cuchillo
tabla para cortar



Instrucciones:
Cortamos las frutas en rodajas finísimas y las colocamos sobre la rejilla plástica dejando separaciones entre unas y otras.

la colocamos en un lugar fresco y seco, cuidando que reciba el aire pero no la luz directa del sol, de preferencia colocarle encima otra rejilla para evitar las moscas.

también pueden cortarse las cáscaras de la naranja y el limón y ponerlas a secar, de esta manera, aproximadamente en 2 semanas estarán completamente secas.

si desean usar el horno de microondas, pueden iniciar con un ciclo de 3 minutos y dependiendo de la textura que estén tomando agregar de 2 en 2 minutos, hasta que consideren que la cáscara está lo suficientemente seca.

FLORES

cortamos la parte baja del tallo y quitamos todas las hojas de la parte baja
amarramos con un cordón y se cuelgan hacia abajo en un lugar donde tengan corriente de aire pero no la luz directa del sol.

en el caso de las rosas y margaritones, se arrancan todos los pétalos y se ponen sobre una toalla de papel, aproximadamente en 2 semanas o un poco más estarán lo suficientemente secos.

ESPECIAS 

éstas se compran ya deshidratas, en el mercadillo o tiendas de especias, sólo hay que ponerlas en una bolsa bien cerrada hasta el momento en que las vamos a usar.




Luego lo podemos colocar en bolsas de tul o tejidas para que luzca muy hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario